Nuestra Genetica
Somos cuarta generación de criadores de Merino Australiano, seguimos con la misma majada y plantel original donde cada generación hizo sus esfuerzos para mejorar el plantel que tenemos actualmente.
Nosotros hicimos lo nuestro, importando en dos oportunidades carneros finos de Australia y siempre usando buenos materiales de semen importado junto a un buen sistema de selección. Afinamos la lana, pero con mucho tamaño de cuerpo y peso de vellón, la cual es blanca y de calidad.
Comenzamos a hacer remates de carneros en el año 2000, con los hijos de tres carneros que importamos de Australia en el año 1998, los cuales fueron en una orientación al merino fino de 19 micras.
Trabajamos durante 10 años con esa genética y en el año 2008 volvimos a importar otros tres carneros de Australia de 15 a 17 micras, con los que trabajamos unos años y actualmente nos manejamos con importación de semen congelado y con padres producidos en la propia cabaña. Además todos los años incorporamos al plantel un padre de INIA ya que participamos del proyecto merino superfino (hoy CRILU) desde sus comienzos.
La orientación es a un Merino superfino con mucha calidad de lana pero con muy buen crecimiento y cuerpo. Nuestro asesor siempre ha sido el Ing. Agr. Gustavo Peinado. Muchos años estuvimos conectados a la evaluación de CLU.