Nuestra Genética
Nuestra genética en Aberdeen Angus proviene de la cabaña Casamú del Dr. Carlos Sackman Muriel de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hemos importado semen y embriones de dicha cabaña en numerosas ocasiones.
La genética que producimos tiene la característica de ser de muy altos crecimientos y con facilidad de engorde, destacando a su vez gran facilidad de parto y un alto índice de marmoleo.
La mayoría de los toros que vendemos son hijos de toros probados, de toros que ya tienen evaluados a sus hijos, y aumentaron sus datos cuando ingresaron sus hijos a la evaluación genética, son toros padres líderes en todas las características evaluadas y que trasmiten esas características a sus hijos. Esto nos da la certeza de estar vendiendo genética probada de muy alto valor genético. Todos los toros que ofrecemos ne venta son evaluados por Breedplan. Y son comparados con los de su generación dentro del grupo Breedplan Argentino, que son 26 cabañas de punta del vecino país a la que nosotros integramos.
Nuestros toros son criados y evaluados genéticamente bajo un sistema 100% pastoril. Con esto nos aseguramos que los toros que se destacan son los mejores con esa alimentación, que es la misma que recibirán donde vayan a trabajar y vivir el resto de sus vida.
Cuanto más parecida sea la crianza para la evaluación genética con el ambiente donde va a trabajar y producir ese toro, es mejor desde el punto de vista del mejoramiento genético. Por eso insistimos y criamos los toros 100% a pasto. La recría la hacemos sobre campo natural mejorado y la terminación sobre praderas fundamentalmente con raigrás anual.
Además les aseguramos a nuestros clientes un toro que tuvo una recría y terminación muy natural, sana y de donde salen toros de muy buen semen, musculosos y atléticos prontos para trabajar.